Esta noche es la noche de San Juan, noche de brujas, noche pagana, céltica, mágica, histórica y ancestral. Noche en que el fuego quema lo malo y calienta los buenos deseos para que se hagan realidad.
Si yo pudiera, saldría a buscar la herba de namorar y luego viajaría en sueños para esconder una ramita en su bolsillo o bajo su almohada, pues de sobra es sabido que la namoreira no puede fallar. La pena es que es una planta lista y vive en mi Galicia querida, desafiando a la muerte escondida en acantilados llenos de magia con olor a mar, demasiado lejos de mí esta noche.
Mi madre se llamaba Juana y hasta que se fue siempre hicimos la hoguera de San Juan juntas, era nuestra tradición, nuestra noche mágica. Si yo llegaba tarde de celebrar, ella me esperaba y quemábamos y saltábamos sin importar la hora. Hoy será ella quien sople el fuego para reavivarlo si decae y saltará conmigo y con mi hermana, ligera como el aire, como lleva haciendo desde hace ya quince larguísimos años. Hoy, como cada noche de San Juan, mi hoguera será en su honor. Hoy, como cada noche de San Juan, tengo la cita más bonita, triste y feliz del año.
La canción de hoy es "San Juan" de Xoel López
#SanJuan #NocheDeSanJuan
No hay comentarios:
Publicar un comentario